¿QUIENES SOMOS?

El 26 de diciembre del año 2016, se creó el INSTITUTO CHILENO DE PETRÓLEO, organismo autónomo y privado que nace con la finalidad de aglutinar a todos los participes del ámbito en la industria del petróleo.

Nuestra Misión es proyectar la unión de todos los entes que intervienen en la industria para sacar lo mejor de todos y cada uno de ellos para abordar de mejor forma los desafíos energéticos que presenta nuestro país, desarrollarlos tecnológicamente, con espíritu social, cuidando en el medio ambiente y buscando la cooperación mutua entre los organismos del Estado y empresa privado.

Y nuestra Visión es ser una institución reconocida en el mundo, caracterizada por impulsar el desarrollo del sector industrial chileno, conectando nuestro país con los principales mercados internacionales, importando y exportando, tecnología, conocimiento, desarrollo, siempre con la premisa de avanzar de la mano de nuestro entorno e impulsando la protección de nuestro ambiente, la preservación de los recursos y de la vida.

OBJETIVOS

Objetivos del Instituto Chileno del petróleo

 

  • Desarrollar  investigación e implementar proyectos en áreas sensibles y críticas para la industria del petróleo y la energía.
  • Colaborar en áreas de ingeniería, producción y optimización de producción, entre actores de la industria.
  • Interactuar con los sectores públicos y privados para mejorar las relaciones y propiciar un acercamiento técnico y estratégico de acuerdo a las necesidades, políticas públicas y expectativas del mercado.
  • Desarrollar encuentros internacionales que cimenten el intercambio de experiencias, tales como congresos, clases magistrales, exposiciones y todo tipo de actividades que acerquen y mejoren las relaciones, trabajadores, empresas y organismos estatales.
  • Generar Capacitaciones y perfeccionamiento estratégico de alto nivel, al alcance de sus asociados.
  • Aprovechar los convenios con universidades e instituciones internacionales líderes en la industria, para desarrollar capacitación, consultoría y asesoría internacional que redunden en la mejora técnica y profesional de las empresas y sus colaboradores.
  • Proveer una alternativa real de apoyo a las empresas y sus asociados en materias relevantes del desarrollo de la empresa del petróleo.

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

¿DÓNDE ESTAMOS?

Instituto Chileno del Petróleo