Aspiran seguir fortaleciendo la certificación de excelencia empresarial y de calidad en gestión, para que las empresas puedan trabajar en el mercado internacional.
Fuente:

El Magallanes, La Prensa Austral

“Si bien nacimos el 26 de diciembre del año pasado, vamos a celebrar este primer aniversario el viernes 29 de este mes, que es cuando se celebra el descubrimiento del petróleo en Magallanes, fechado en 1945”, expresó el director nacional ejecutivo del Instituto Chileno del Petróleo (IChP), Marco Antonio Jara, al hacer un balance de este 2017.

Entre los hechos que marcaron la primera anualidad de gestión del IChP suman el PRIMER CONGRESO CHILENO-AMERICANO DEL PETRÓLEO Y LA ENERGÍA – CHILE 2017, desarrollado en julio en nuestra ciudad; la oficialización de la subdirección técnica en dos nuevas áreas: Instituto Nacional de Corrosión y Protección (INCP), ademas de la Asociación Chilena de Ensayos no Destructivos (ACHEND). A esto se suman las conversaciones con inversionistas chinos, para efectos de montar un avanzado laboratorio.

Mientras tanto, las gestiones de apoyo en capacitación a la industria petrolera siguen en curso y dan sentido a la labor del Instituto, que actualmente cuenta con 7 funcionarios estables de diversas especialidades relacionadas con la actividad petrolera, además del nexo con 12 empresas nacionales extranjeras que forman parte del directorio.

“Con todo esto estamos cada vez más ligados aún y es por eso que el primer aniversario además lo queremos celebrar acá en Punta Arenas, es algo significativo. Y en otros planos, queda por hacer, como por ejemplo potenciar la subdirección de Energías Renovables e impulsar la captación de nuevos miembros. Además, esperamos seguir fortaleciendo la certificación de excelencia empresarial y de calidad en gestión que hacemos como Instituto, para que las empresas puedan trabajar en el mercado internacional”, indicó Jara.

Tras el primer congreso realizado a mediados de año en nuestra ciudad, al que llegaron representantes de 11 países, el director de comunicaciones del IChP, Mauricio González Sánchez señaló que el Instituto ya se prepara para una segunda versión “Nuestra premisa es la innovación por lo que estamos barajando dos opciones: queríamos hacerlo en la Antártica, pero la logistica es compleja para la cantidad para la cantidad de personas que queremos trasladar. La segunda sería que a través de la Feria Internacional de Santiago, dado que como organizan y producen grandes eventos nos podrian orientar en ver cual seria la locación ideal, ya que nos gustaría que este evento ya no sea sólo de carácter latinoamericano sino mundial”, detalló.