ANDRES RICARDO SCHUSCHNY

Licenciado en Ciencias Físicas
Universidad de Buenos Aires

Doctor en Economía

 

Posgrado en Italia y Brasil. Doctor en Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Desde junio del 2017, es Director de Estudios, Proyectos e Información de la OLADE (Organización Latinoamericana de Energía).

Posee una vasta experiencia en el ámbito de la energía, habiendo desempeñado funciones durante más de una década en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe en las Naciones Unidas (CEPAL – ONU) donde gestionó proyectos vinculados a la formulación de sistemas de indicadores de desarrollo sostenible y sistemas de información geográficos, los modelos para promover la planificación energética, la medición de la eficiencia energética y el análisis económico cuantitativo mediante el uso de modelos de equilibrio general computable.

Profesor universitario en cursos de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitá di Bologna.

Es autor de numerosos artículos publicados en revistas científicas y capítulos de libros en temas vinculados al desarrollo sostenible, la evaluación de impactos de acuerdos comerciales, el cambio climático, el ámbito de la energía y la sociedad-red. Ha publicado el libro: “La Red y el futuro de las organizaciones” (Ed. Kier).

Doctor en Economía en la Universidad de Buenos Aires.